TIE DYE, CLAVES DE USO
El estampado TIE DYE, está entre nosotras hace ya algunas temporadas, y es definitivamente, una tendencia imparable, asà que si no podemos ignorarla, nos toca unirnos a ella, pero con etilo. Aunque a la mayorÃa nos traiga a la memoria las camisetas y polos hippies, la verdad es que hay faldas, blusas, vestidos, camisas con este degradado que nos pondrÃamos incluso para trabajar, sin necesidad de parecer salidas de Woodstock.
UN POQUITO DE HISTORIA
TIE DYE, es el nombre que se le dio en los años sesenta a una técnica de teñido de la mas original, consistÃa en doblar, anudar o torcer una prenda, usando ligas e incluso sogas antes de teñirla para se pintasen el ella lÃneas y dibujos. El movimiento hippie se encargó de hacerlas famosas. Como una de los más grandes iconos de su vestimenta, Janis Joplin, fue la "madre" del TIE DYE como lo conocemos.
La realidad es que fue una moda muy fugaz y enseguida se dejo dejo de usar, y paso a ser un recuerdo, solo presente en los mercadillos hippies.
Pero ahora, muchos años después de ello, regresa con fuerza, y si algo hemos aprendido estos años, es que las tendencias tan marcadas, y tan asociadas a una generación, necesitan dar un giro de 180° para que vuelvan a arrasar.
Esta temporada, vendrá teñida en degradado, sÃ, pero lo hará en prendas y combinaciones que nada tienen que ver con lo que ya vivimos.
Lo cierto es, que para muchas este sigue siendo un estampado demasiado poderoso y original, pensado quizás para vestirlo solo en momentos de relax de fin de semana, pero demasiado arriesgado para el dÃa a dÃa laboral.
Por eso aquà quedan algunas pautas de estilo para que veas que el TIE DYE puede ser un buen aliado para que tu look atraiga muchas miradas, solamente hay que buscar el equilibrio.
COMO LLEVAR TIE DYE EN EL DIA A DIA
Como regla general, el tie dye queda mejor como estampado en prenda superior, blusas, camisetas, tops. En faldas y pantalones su presencia adquiere un tremendo protagonismo.
El Tie Dye, es una fantasÃa de color, por lo que a veces nos puede parecer tan difÃcil de combinar. Cuando te encuentres en ese dilema, piensa siempre en contraponer un color neutro, blanco, negro, azul, beige.
Si quieres introducir este estampado en tu outfit para la oficina, piensa en una blusa con ese print, y combÃnala con unos pantalones clásicos, de esta forma conseguirás un look moderno y equilibrado.
Si te decantas por usar Jeans, también puedes usar un polo, o blusa en Tie Dye, lleva en los pies zapatos de taco alto, y un buen blazer de lino, algodón, o lana dependiendo de la estación del año, con eso aportarás un toque de glamour y sofisticación a tu outfit, asà como moderación al mismo.
Chicas termino el artÃculo de hoy, muchas gracias a todas y a cada una de ustedes por estar presentes siempre, aunque las circunstancias no son las mas favorables. Muchas gracias, gracias, gracias. Están en mi corazón siempre. Las abrazo con todo mi cariño.
Imagens Sources:
Several Sources
0 comentarios:
Publicar un comentario