Las prendas de rayas fueron una inspiración procedente de los uniformes marineros y se solían usar generalmente en el verano, aunque esto ya ha cambiado, ahora toda época del año es ideal para llevar rayas horizontales o verticales. Asi que aprovechemos esta temporada estival y usemos algunos lindos atuendos a rayas....... aunque hay que aprender a combinarlas, teniendo en cuenta la forma de nuestro cuerpo y nuestra silueta. Las prendas con rayas, son las que con mas frecuencia solemos pecar, es verdad que este tipo de estampados son bonitos, está súper de moda y lucen espectaculares en el verano; pero muchas no le saben sacar el máximo partido. La idea es elegir un diseño de líneas adecuado para la silueta, de esa manera lograremos ese efecto proporcionado y bonito al cuerpo.

Si usas rayas horizontales en la ropa, trata que sea en una zona de tu cuerpo que necesite más volumen, por ejemplo puede ser adecuado una blusa a rayas horizontales y gruesas si tienes el busto pequeño, y eres alta, dicho estampado hará lucir el busto mas grande, lo mismo si tienes caderas estrechas, lograrás el mismo efecto.
Por el contrario, si eres ancha de caderas, y usas las prendas con rayas horizontales, solo terminarás aumentando el volumen, y eso no te favorecerá, la idea es lucir proporcionada con la prenda que uses......cuando tenemos el objetivo de aumentar visualmente el tamaño de alguna zona específica del cuerpo, entonces las rayas de este tipo pueden ser la mejor opción.
Por otro lado, se puede crear el efecto de unas piernas mas largas cuando usamos la ropa con rayas verticales muy finas, en este caso nos referimos a los pantalones, el estampado a rayas verticales alarga y a la vez disminuye el volumen, por es es recomendable para aquellas personas que quieren lucir mas altas o mas delgadas.
Este tipo de ropa combina perfectamente con pantalones de tonos sólidos preferentemente del mismo color que la raya, igualmente, siempre será un acierto llevarlas con jeans. Para la parte superior, blusas o polos, hay que evitar las rayas horizontales muy anchas si se tiene mucho volumen en el torso, van bastante bien si tienes una figura de reloj de arena, así seas delgada o gordita.... si además, eres pequeña de estatura, las rayas horizontales son ideales, pero deben ser delgadas.....
Debemos, en lo posible, evitar combinar rayas con estampados ya que el efecto visual no es nada favorecedor, no es muy recomendable usar rayas en las prendas superior e inferior al mismo tiempo, resultaría un poco extravagante.
El color del fondo de la ropa es importante a la hora de combinar con rayas. El uso de tonos claros con rayas horizontales aumenta el volumen por lo que se aconseja utilizar tonos oscuros.
Los accesorios
Los accesorios que utilizaremos con la ropa también pueden ser a rayas. Una cartera o bolso de este tipo no debe ir con prendas estampadas sino con tonos sólidos. Las bufandas a rayas son un complemento muy bonito para combinar durante el invierno, es un detalle muy bonito que no pasará desapercibido.
Según un último estudio realizado en Inglaterra se ha demostrado que la percepción visual que las rayas verticales hacen más delgada no es cierta, todo lo contrario, la mujer con rayas horizontales aparentan más delgadas. Al parecer, los estampados con rayas verticales hacen parecer al cuerpo más voluminoso. Será??????
Sources: Several Sources
0 comentarios:
Publicar un comentario