LAYERING
Tener un buen look, o no, depende de muchos factores, pero sobre todo de la capacidad que tengamos para transformar los puntos débiles en fortalezas. Y de eso se trata precisamente el layering, termino anglosajón de moda para referise a la superposición de capas al vestir, o para ser mas exactos, el arte de convertir la sucesión de capas en el elemento vertebrador de un look, por encima de su mera funcionalidad.
MONOCOLOR: Hay colores tan lindos, y con tantos tonos inspiradores que ellos solos justifican un look completo, claro que con sus muchos matices, y aquà es donde entran en juego las texturas, ellas son las que llevan cada tono exacto a un nivel superior. El monocromo es quizá la más elegante de todas las variantes del layering, la que menos riestos asume y la que resulta más clásica.
Mejor si.... el color es neutro, para minimizar el riesgo de error, los marinos, grises y beiges suelen funcionar bastante bien.

ESTILOS: Este es el layering mas complicado de manejar, pero también es ele que proporciona experimentos estéticos más interesantes....pero ojo, no todo encaja, hay que poner atención de encontrar el balance perfecto entre audacia y coherencia, entre asumir riesgos y que todo tenga un sentido. El método para encontrarlo, es prueba y error, no hay una metodologÃa clara, aquà el éxito es pura intuición.
VOLÚMENES: Aquà los colores y las inspiraciones pasan a un discreto segundo plano, la silueta es que verdaderamente importa.....las prendas oversize contrastan con otras más ceñidas, creando un juego visual de proporciones casi arquitectónicas....es el layering 360 grados.
Mejor si.... recurres a una linda correa o cinturón para crear distintos niveles de profundidad en el perfil del look.
TEXTURAS: Piel, algodón, lana, pelo...el espectro de materiales y géneros se amplÃa hasta el infinito para encontrar un diálogo de tejidos diferentes pero con algo en común, todos funcionan como el perfecto antÃdoto contra el frÃo, de ahà que cuan se unan, todos hagan frente común contra el mismo adversario, y esa es justamente la razón de ser de esta modalidad de layering...por eso la considero la mejor manera de vestir en otoño o invierno.
Mejor si....los colores se mueven dentro de una gama muy concreta para que nada distraiga la atención de lo que verdaderamente importa, despertar el sentido del tacto, no el de la vista.
COLORES: Elige un tono neutro como base de operaciones y tiñe con ellos las prendas fundamentales de tu look, luego accesorÃzalo con complementos o prendas de tonos algo mas inesperados, que creen una escalera de color desde adentro hacia afuera.
Mejor si....olvidas todo lo aprendido en cuanto a mezclas que sà y mezclas que no, emplea el instinto y prueba con combinaciones que no te atreverÃas a hacer en cualquier otro contexto.
Chicas, termino el Post de hoy dÃa, espero la información acerca de las capas, les sea útil, yo personalmente la uso mucho, siempre me visto con varias piezas de ropa, en otoño y en invierno.
Les deseo una buena semana, cuidense mucho...gracias, gracias, gracias....las abrazo con todo mi cariño.
Imagen Sources:
0 comentarios:
Publicar un comentario