LOS BASICOS, CASACAS DE JEAN




domingo, 10 de mayo de 2020
JEAN JACKETS 




Hoy les contaré un poco acerca de la Casaca de Jean, que además de ser un básico de armario, esta prenda se ha mantenido vigente a través de los años, reinventándose y convirtiéndose en una de  nuestras prendas preferidas.










Aquí un poquito de historia.
Antes de que la casaca de Jean se erigiera en el complemento ideal para darle informalidad a un traje elegante, el denim,  material a partir del cual se elabora, estaba relegado al uso de los trabajadores por ser muy resistente y durable.
Fue Levi Strauss la empresa que introdujo al mercado los pantalones que se empezaría a popularizar entre la gente por su resistencia, especialmente después de que se reforzaron las esquinas de sus bolsillos con remaches.








 


En los años cuarenta las casacas de Jean femeninas fueron hechas con botones de presión de escudo de piedra. en los cincuentas se reinventaría el modelo 560XX, esta vez con un segundo bolsillo en el pecho remachado con tachuelas, en los sesenta nació para la historia la 557XX más conocida como Trucker Jacket, un clásico que tomó forma al incluir por primera vez, solapas de bolsillos puntiagudos a ambos lados del pecho y dejar de lado las siluetas cuadradas para demarcar la figura justo debajo de la cintura.   De ahi en adelante roqueros, hippies, activistas, estrellas de cine y televisión incluían la chaqueta de jean en su armario, para hacer énfasis en su imagen a través del discurso de la apariencia.  Se vivía la era de la rebeldía.







 



Ralph Lauren, Calvin Klein y Gloria Vanderbilt, fueron los pioneros en aventurarse a reinventar esta prenda de origen humilde para catapultarla a las cumbres de lo cool.
En 1981 la actriz y modelo Brooke Shields protaganizaba uno de los comerciales mas controversiales de Calvin Klein, en el que decía,   Quieres saber que se interpone entre mis Calvin y yo?  ......Nada.    
La Casaca de jean,  hoy por hoy tiene una fuerza plenamente individual, puesto que le agrega juventud a un look fuertemente adulto.
Una sobreviviente atemporal que se adueña de nuestro guardarropa.










Al ser una prenda muy versátil se puede combinar con todo tipo de prendas, desde las mas casuales hasta las mas formales.   Incluso si te desenvuelves en un entorno laboral, no tan formal, la puedes usar perfectamente para ir a la oficina.









Chicas, con esto termino el Post de hoy domingo, continuando con el tema de los básicos de armario.   La casaca de Jean, es una prenda maravillosa super útil por su versatilidad, yo personalmente las uso continuamente con todo, me encantan.   Me despido deseándoles a todas una buena semana,  quedense en casa y que Dios las bendiga.   Gracias, gracias, gracias.


Imagen Sources:












0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Colaboradores

Category

Archivo del Blog

Copyright © 2015 • Los Nuevos Treinta
Blogger Templates