EL PERFUME A FLOR DE PIEL
Me decidí , hace un par de días a investigar un poco acerca del arte de perfumarse, para poder compartirlo con ustedes, porque en verdad, perfumarse, es todo un arte!! Para tener seguridad de la estela que dejas a tu paso, es necesario aprender a hacer justo lo necesario para que tu presencia sea notada, sin excesos olfativos desagradables ni molestos, jamás debemos permitir que nuestra fragancia se convierta en un olor impertinentemente presente e invasivo.
Mucho perfume, poco perfume, en la piel, en el pelo, en la ropa....la más alta concentración de esencias, o la más ligera, tiempo lluvioso, seco, frío o calor...para ir a trabajar, una fiesta, una cita, parece que hay que tener muchas cosas en cuenta....entonces tomate tu tiempo para perfumarte, porque es un gesto cálido que determinará la presencia del perfume cuando te muevas.
La piel, obviamente, es el mejor soporte del perfume, y tenemos que tener en cuenta las partes más calientes de la misma, debido a que el perfume necesita calor para desprenderse de todos sus aromas....y cuáles son estos puntos más calientes???? aquellos donde palpita la sangre, conviene entonces que se apliquen unas cuantas gotas detrás de las orejas, en los pliegues del cuello y en las muñecas, la aplicación será mucha más eficaz si la haces en todas las zonas un poco húmedas y cálidas del cuerpo, como sienes, cuello, nuca, entre los senos, las ingles y los tobillos, en el ombligo y en el pliegue interno de los codos y rodillas, de esta forma, las moléculas olorosas se desarrollarán más armoniosamente, y sobre todo, durarán mucho más.
El Perfume se une a la piel, en una alquimia misteriosa, y exhala una fragancia exclusiva de la persona que lo lleva...existen otras formas de elaborar la estela olorosa, y es vaporizar en cabello en su nacimiento si es corto, o en las puntas, si es largo.
La ropa también puede perfumarse, aunque no de cualquier manera, conviene vaporizar el forro de los sacos, abrigos, el dobladillos de las faldas y vestidos, asi como los pañuelos y foulards.
COMO PROBAR UN PERFUME
Empieza por dar una buena información de tus preferencias, tus flores preferidas, dulces o secos, las especias, etc.
Comienza por oler en perfume sobre una tira de papel absorbente, si te gusta aplícalo en la piel, de preferencia en la parte interna de la articulación del codo, prueba sus distintas concentraciones, empezando por la más suave como es el Eau de Toilette y terminando con el Extrait.
No pruebes mas de cinco perfumes seguidos, se te saturará el olfato, lo ideal es un máximo de tres.
No inspires el perfume acercando la nariz al frasco, porque, lo que respirarás será el alcohol que contiene.
Entonces, a tener presente, el arte de perfumarse es un ritual íntimo que determina el modo en el que llevas el perfume, pero el modo en el que llevas ese perfume, puede ser o no elegante, según como hayas usado tu fragancia......Dicho de otra manera, no es sólo lo que uses, sino también como lo uses.
Sources : Temas World
0 comentarios:
Publicar un comentario